-
Arquitectos: Salworks
- Área: 295 m²
-
Proveedores: Saint-Gobain, Aleluia Cerâmicas, AutoDesk, BatistaGomes, Bosch, CIN, Cinca, EPW, Furnas&companhia, GRAPHISOFT, GSI, JNF, JR&filhos, Lumion, Margres, Meireles, Ofa, Outeiro, Revigres, Sanindusa, +9
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basa en la intervención de un edificio existente ubicado en una zona en crecimiento de la ciudad, frente al mar y con excelentes características de accesibilidad, área de baño y numerosos equipos.
La casa tiene tres plantas, y está controlada dentro de los límites de tamaño preexistentes, poseyendo áreas interiores y exteriores de alta calidad. La intervención se realiza en el lado sur, la zona más antigua de la propiedad, donde se prevé la actualización del primer y segundo piso, así como la construcción de una nueva planta.
En el primer piso, la principal alteración es el cambio de posición de las escaleras y la retirada del garaje. Esta planta cuenta ahora con un salón común, más grande y acogedor, con un baño de apoyo, y una cocina funcional debidamente ventilada que se conecta a un patio exterior para el esparcimiento.
En el segundo piso, tenemos dos dormitorios en suite orientados al sur. En el tercer piso, actualmente inexistente, proponemos la creación de dos dormitorios en suite más orientados al sur y un loft al oeste. Los acabados y la decoración siguen una temática simplista y acogedora, con la aplicación de microcemento en casi su totalidad, tanto en las paredes como en el techo, funcionando como lienzo para los elementos decorativos en madera que aportan calidez al espacio.
La fuerte relación con el mar influyó no solo en la selección de materiales duraderos, como el revestimiento de la fachada, los marcos y una abertura en zinc, si no que también en la decoración en madera, sirviendo de metáfora a los troncos de madera que se encuentran en la arena.